EDIT MAIN
Plus_blue

Parte uno: Expectativas generales y acuerdo con los requisitos legales

El CUSD # 88 de Plano acuerda implementar los siguientes requisitos legales:

  • Operación de programas, actividades y procedimientos para la participación de los padres en todas sus escuelas con los programas de Título I, Parte A, de conformidad con la sección 1118 de la Ley de Educación Primaria y Secundaria (ESEA). Esos programas, actividades y procedimientos, incluido el proceso de revisión y mejora de la escuela bajo la sección 1116, serán planeados y operados con una consulta significativa con los padres de los niños participantes.
  • De acuerdo con la sección 1118, trabajará con sus escuelas para garantizar que las políticas requeridas de participación de los padres a nivel escolar cumplan con los requisitos de la sección 1118 (b) de ESEA, y cada una incluye, como componente, un compacto escuela-padre consistente con la sección 1118 (d) de la ESEA.
  • Incorporará esta política de participación de los padres del distrito en su plan LEA desarrollado bajo la sección 1112 de ESEA.
  • Al llevar a cabo los requisitos de participación de los padres del Título I, Parte A, en la medida de lo posible, el CUSD # 88 de Plano y sus escuelas brindarán oportunidades plenas para la participación de padres con dominio limitado del inglés, padres con discapacidades y padres de niños migratorios, incluyendo proporcionar información e informes escolares requeridos según la sección 1111 de ESEA en un formato comprensible y uniforme e incluir formatos alternativos a pedido y, en la medida de lo posible, en un idioma que los padres entiendan.
  • Si el plan LEA para Título I, Parte A, desarrollado según la sección 1112 de ESEA, no es satisfactorio para los padres de niños participantes, Plano CUSD # 88 enviará comentarios de los padres con el plan cuándo Plano CUSD # 88 presente el plan a el Departamento de Educación del Estado.
  • Involucrará a los padres de niños atendidos en escuelas Título I, Parte A en las decisiones sobre cómo se gasta el 1 por ciento de los fondos del Título I, Parte A reservados para la participación de los padres, y garantizará que no menos del 95 por ciento del uno por ciento reservado va directamente a las escuelas.
  • Proporcionará otro tipo de apoyo razonable para las actividades de participación de los padres según la sección 1118 de la ESEA, según lo soliciten los padres.
  • Se regirá por la siguiente definición legal de participación de los padres, y espera que sus escuelas de Título I lleven a cabo programas, actividades y procedimientos de acuerdo con esta definición:

La participación de los padres significa la participación de los padres en una comunicación regular, bidireccional y significativa que involucre el aprendizaje académico de los estudiantes y otras actividades escolares, incluyendo asegurar-

  • que los padres desempeñan un papel integral para ayudar al aprendizaje de sus hijos;
  • que se anima a los padres a participar activamente en la educación de sus hijos en la escuela;
  • que los padres son socios plenos en la educación de sus hijos y se incluyen, según corresponda, en la toma de decisiones y en comités asesores para ayudar en la educación de sus hijos;
  • la realización de otras actividades, como las descritas en la sección 1118 de ESEA.

Parte Dos: Descripción de cómo implementará el CUSD # 88 de Plano requiere los componentes de la política de participación de los padres en todo el distrito.

  • Plano CUSD # 88 involucrará a los padres en el desarrollo conjunto y la revisión de sus planes de participación parental a nivel de distrito / edificio bajo la sección 1118 de ESEA.
  • Plano CUSD # 88 proporcionará la coordinación necesaria, asistencia técnica y otro tipo de apoyo para ayudar a las escuelas de Título I, Parte A a planificar e implementar actividades efectivas de participación de los padres para mejorar los logros académicos y el rendimiento escolar de los estudiantes.
  • Plano CUSD # 88 tomará medidas para llevar a cabo, con la participación de los padres, una evaluación anual del contenido y la eficacia de esta política de participación de los padres en la mejora de la calidad de sus escuelas de Título I, Parte A. La evaluación incluirá la identificación de barreras para una mayor participación de los padres en las actividades de participación de los padres (con especial atención a los padres económicamente desfavorecidos, discapacitados, con dominio limitado del inglés, alfabetización limitada o pertenecientes a minorías raciales o étnicas). Plano CUSD # 88 utilizará los hallazgos de la evaluación sobre su política y actividades de participación de los padres para diseñar estrategias para una participación más efectiva de los padres, y revisar, si es necesario (y con la participación de los padres), sus políticas de participación de los padres.
  • Plano CUSD # 88 construirá la capacidad de la escuela y de los padres para una fuerte participación de los padres, para asegurar la participación efectiva de los padres y para apoyar una asociación entre la escuela involucrada, los padres y la comunidad para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes.
  • Plano CUSD # 88, con la asistencia de sus escuelas Título I, Parte A, proporcionará asistencia a los padres de niños atendidos por las escuelas de Plano CUSD # 88, según corresponda, en la comprensión de temas tales como estándares de contenido académico estatal, estándares estatales de rendimiento académico estudiantil , Evaluaciones académicas estatales y locales que incluyen evaluaciones alternativas, requisitos de la Parte A, cómo supervisar el progreso de su hijo y cómo trabajar con educadores.
  • Plano CUSD # 88, con la ayuda de sus escuelas, proporcionará materiales y capacitación para ayudar a los padres a trabajar con sus hijos para mejorar los logros académicos de sus hijos, tales como alfabetización y el uso de la tecnología, según corresponda, para fomentar la participación de los padres.
  • Plano CUSD # 88, con la ayuda de sus escuelas y padres, educará a sus maestros, personal de servicios estudiantiles, directores y otro personal, sobre cómo llegar, comunicarse y trabajar con los padres como socios iguales en el valor y la utilidad de las contribuciones de los padres y de cómo implementar y coordinar los programas para padres y construir lazos entre los padres y las escuelas.
  • Plano CUSD # 88, en la medida de lo posible y apropiado, coordinará e integrará los programas y actividades de participación de los padres con los socios de la comunidad. El distrito también conducirá otras actividades, tales como centros de recursos para padres, que alientan y apoyan a los padres a participar más plenamente en la educación de sus hijos.
  • Plano CUSD # 88 se asegurará de que la información relacionada con la escuela y los programas para padres, reuniones y otras actividades se envíe a los padres de los niños participantes en un formato comprensible y uniforme, incluyendo formatos alternativos previa solicitud y, en la medida de lo posible, en un idioma que los padres puedan entender

Parte tres: Componentes discrecionales de la política de participación de los padres en todo el distrito

  • Plano CUSD #88 will involving parents in the development of training for teachers, principals, and other educators to improve the effectiveness of that training.
  • El CUSD # 88 de Plano involucrará a los padres en el desarrollo de la capacitación de maestros, directores y otros educadores para mejorar la efectividad de esa capacitación.
  • Plano CUSD # 88 proporcionará los gastos razonables y necesarios asociados con las actividades de participación de los padres, incluidos los costos de transporte y cuidado infantil, para permitir a los padres participar en reuniones relacionadas con la escuela y sesiones de capacitación.
  • Plano CUSD # 88 capacitará a los padres para mejorar la participación de otros padres.
  • Plano CUSD # 88 organizará reuniones escolares en una variedad de horarios o conducirá conferencias en el hogar entre maestros u otros educadores que trabajen directamente con niños participantes, organizará reuniones con padres que no pueden asistir a conferencias en la escuela; con el fin de maximizar la participación de los padres y la participación en la educación de sus hijos.
  • Plano CUSD # 88 establecerá un consejo asesor de padres a nivel de toda la escuela / distrito para proporcionar asesoramiento sobre todos los asuntos relacionados con la participación de los padres en los programas de Título I, Parte A.

Cuarta parte: Adopcion

Esta Política de participación de los padres de la escuela se ha desarrollado conjuntamente con los padres de los niños que participan en los programas de Título I, Parte A, y está de acuerdo con ellos.

Esta política fue adoptada por el Plano Community Unit School District el 18 de junio 2018 y estará vigente durante el período por un año. La política estará disponible para todos los padres de niños participantes del Título I, Parte A a través del sitio web del distrito en o antes del 15 de septiembre 2018.

Tracy Thurwanger, Ed.D., Director de Enseñanza-Aprendizaje

________________________________________________________________

Oficial Autorizado

June 8, 2018

_____________

Fecha