EDIT MAIN
Plus_blue

Parte Uno: Expectativas Generales

Plano High School acuerda implementar los siguientes requisitos legales:
De conformidad con la sección 1118, la escuela trabajará para garantizar que las políticas requeridas de participación de los padres a nivel escolar cumplan con los requisitos de la sección 1118 de ESEA, y cada una incluye, como componente, un acuerdo escuela-padre consistente con la sección 1118 (d) de el ESEA.

  • Las escuelas notificarán a los padres de la política en un formato comprensible y uniforme y, en la medida de lo posible, en un idioma que los padres puedan entender. La política se pondrá a disposición de la comunidad local y se actualizará periódicamente para satisfacer las necesidades cambiantes de los padres y la escuela.
  • Al llevar a cabo el Título I, Parte A, requisitos de participación de los padres, en la medida de lo posible, la escuela brindará oportunidades plenas para la participación de padres con dominio limitado del inglés, padres con discapacidades y padres de niños migratorios, incluida la información y la escuela. informes requeridos bajo la sección 1111 de la ESEA en un formato comprensible y uniforme e incluyendo formatos alternativos a pedido y, en la medida de lo posible, en el idioma que entiendan los padres.
  • Si el plan del programa de la escuela para el Título I, Parte A, desarrollado según la sección 1114 (b) de ESEA, no es satisfactorio para los padres de los niños participantes, la escuela presentará los comentarios de los padres con el plan cuando la escuela presente la plan a la agencia educativa local (distrito escolar).
  • La escuela involucrará a los padres de niños atendidos en escuelas Título I, Parte A en decisiones sobre cómo se gasta el 1 por ciento de los fondos del Título I, Parte A reservados para la participación de los padres, y garantizará que no menos del 95 por ciento del 1 por ciento reservado va directamente a las escuelas.
  • La escuela construirá su propia capacidad y la de los padres para una fuerte participación de los padres, a fin de garantizar la participación efectiva de los padres y apoyar una asociación entre la escuela, los padres y la comunidad para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes.
  • La escuela proporcionará otro apoyo razonable para las actividades de participación de los padres bajo la sección 1118 de la ESEA, según lo soliciten los padres.
  • La escuela se regirá por la siguiente definición legal de participación de los padres, y llevará a cabo programas, actividades y procedimientos de acuerdo con esta definición:
      La participación de los padres significa la participación de los padres en una comunicación regular, bidireccional y significativa que involucre el aprendizaje académico de los estudiantes y otras actividades escolares, incluyendo asegurar-
      1. que los padres desempeñan un papel integral para ayudar al aprendizaje de sus hijos;
      2. que se anima a los padres a participar activamente en la educación de sus hijos en la escuela;
      3. que los padres son socios plenos en la educación de sus hijos y se incluyen, según corresponda, en la toma de decisiones y en los comités asesores para ayudar en la educación de sus hijos;
      4. la realización de otras actividades, como las descritas en la sección 1118 de ESEA.

Parte Dos: Descripción de cómo las escuelas implementarán los componentes requeridos de la política departicipación de los padres en la escuela

  1. Plano High School tomará las siguientes medidas para involucrar a los padres en el desarrollo conjunto de su plan de participación de los padres de la escuela bajo la sección 1118 de ESEA:
    1. Celebrar reuniones trimestrales para facilitar la comunicación y participación de los padres.
    2. Se contratará a un trabajador social escolar para facilitar la comunicación entre la escuela y los padres del Título
    3. Póngase en contacto mediante el uso de correo electrónico, teléfono, sitio web y otras redes sociales.
  2. Plano High School tomará las siguientes medidas para involucrar a los padres en el proceso de revisión y mejora de la escuela bajo la sección 1116 de ESEA:
    1. Celebrar reuniones trimestrales con maestros, consejeros, administración y miembros de la comunidad.
    2. A los padres se les darán múltiples oportunidades y recursos (acceso a la tecnología) para dar su opinión por medio de encuestas (5 evaluaciones de necesidades esenciales).
    3. Póngase en contacto mediante el uso de correo electrónico, teléfono, sitio web y otras redes sociales.
    4. Proporcionará acceso en línea al plan de mejora escolar (SIP).
    5. Se llevará a cabo una reunión anual (como mínimo) para que los padres den su opinión sobre el manual del estudiante.
  3. Plano High School llevará a cabo una reunión anual para informar a los padres sobre la participación de la escuela en los programas del Título I, Parte A, y para explicar los requisitos del Título I, Parte A y el derecho de los padres a participar en los programas del Título I, Parte A. La escuela convocará la reunión en un momento conveniente para los padres y ofrecerá un número flexible de reuniones adicionales de participación de los padres, como por la mañana o por la tarde, para que puedan asistir tantos padres como sea posible. La escuela invitará a todos los padres de niños que participan en los programas del Título I, Parte A a esta reunión, y los alentará a asistir, de la siguiente manera:
    1. Revisando y distribuyendo el plan de mejora escolar.
    2. Solicitar comentarios de los padres sobre el plan de mejora de la escuela.
    3. Comunicando la importancia de estas reuniones tanto en inglés como en español.
    4. Comunicando la importancia de estas reuniones utilizando una variedad de formatos (correo electrónico, redes sociales, cartas).
  4. Plano High School proporcionará a los padres de niños participantes información sobre los programas del Título I, Parte A que incluye una descripción y explicación del plan de estudios de la escuela, las formas de evaluación académica utilizadas para medir el progreso de los niños y los niveles de competencia que los estudiantes deben cumplir :
    1. Hacer una versión escrita y en línea de la guía del currículo escolar disponible en español e inglés.
    2. Presentaciones en la casa abierta anual.
    3. Proporcionando planes de estudio de curso en casa abierta.
    4. Presentaciones en AP Night y AP Success Night.
    5. Proporcionando planes de estudio de cursos en AP Night y AP Success Night.
    6. Proporcionar informes por escrito de puntajes de estudiantes en evaluaciones normalizadas o de normas nacionales, que incluyen, entre otros, PSAT y SAT.
    7. Proporcionar retroalimentación con respecto a las pruebas de AP, el rendimiento del estudiante y el dominio.
  5. Plano High School a pedido de los padres, proporcionará oportunidades para reuniones periódicas para que los padres formulen sugerencias y participen, según corresponda, en las decisiones sobre la educación de sus hijos. La escuela responderá a cualquier sugerencia tan pronto como sea posible mediante:
    1. Celebrar conferencias con los padres en persona, por teléfono o por correo electrónico cuando corresponda.
    2. Celebrar reuniones trimestrales con los padres.
  6. Plano High School proporcionará a cada padre un informe individual del estudiante sobre el desempeño de su hijo en la evaluación del estado, al menos en matemáticas, lengua y literatura y lectura por:
    1. Providing online report cards and progress reports.
    2. Proporcionar informes de puntaje de una variedad de medidas de evaluación normativa, como PSAT y SAT.
    3. Brindar acceso a las calificaciones de los estudiantes a través de nuestro portal de acceso para padres en línea (PowerSchool).
  7. Plano High School tomará las siguientes medidas para notificar a cada padre oportunamente cuando su hijo haya sido asignado o haya recibido enseñanza durante cuatro (4) o más semanas consecutivas por un maestro que no esté altamente calificado en el sentido del término en la sección56 del Título I Reglamento Final (67 Fed. Reg. 71710, 2 de diciembre de 2002) por:
    1. El contacto personal será hecho por un representante de la escuela; sin embargo, todos los maestros están altamente calificados y lo seguirán siendo en el futuro.
  8. Plano High School proporcionará asistencia a los padres de los niños atendidos por la escuela, según corresponda, para comprender los temas mediante la realización de las acciones descritas en este párrafo:
    1. los estándares de contenido académico del estado,
    2. los estándares de rendimiento académico estudiantil del estado,
    3. las evaluaciones académicas estatales y locales, incluidas evaluaciones alternativas,
    4. los requisitos de la Parte A,
    5. cómo monitorear el progreso de su hijo, y
    6. cómo trabajar con educadores:
      • Proporcionar clases invertidas (Universidades para padres) en el sitio web de la escuela que cubren una variedad de temas (utilizando PowerSchoolpara controlar las calificaciones, cómo contactar a los maestros, cómo utilizar los recursos para las oportunidades de educación superior).
      • Proporcione la noche de padres con respecto a la ayuda financier
      • Proveer noche para padres para ayudar a completar la Ayuda Financiera
    7. Plano High School proporcionará materiales y capacitación para ayudar a los padres a trabajar con sus hijos para mejorar el rendimiento académico de sus hijos, como la alfabetización y el uso de la tecnología, según corresponda, para fomentar la participación de los padres mediante:
      1. Proporcionar clases invertidas (Universidades para padres) en el sitio web de la escuela que cubren una variedad de temas (utilizando PowerSchool paracontrolar las calificaciones, cómo contactar a los maestros, cómo utilizar los recursos para las oportunidades de educación superior).
    8. Plano High School con la ayuda de sus padres, educará a sus maestros, personal de servicios estudiantiles, directores y otro personal sobre cómo comunicarse, comunicarse y trabajar con los padres como socios iguales en el valor y la utilidad de las contribuciones de los padres, y en cómo implementar y coordinar programas para padres y construir vínculos entre padres y escuelas, mediante:
      1. Proporcionar comentarios de encuestas paternas (Ejemplo: 5Essentials)
      2. Brindarles a los padres la oportunidad de comunicarse con los maestros sobre su método preferido de comunicación.
      3. Proporcione una encuesta a los padres con respecto a la comunicación y cómo podemos aumentar la comunicación bidireccional para satisfacer mejor las necesidades de sus alumnos.
    9. Plano High School en la medida de lo posible y apropiado, coordinará e integrará programas y actividades de participación de los padres. La escuela también llevará a cabo otras actividades, tales como centros de recursos para padres, que alientan y apoyan a los padres a participar más plenamente en la educación de sus hijos.
    10. Plano High School tomará las siguientes medidas para garantizar que la información relacionada con la escuela y los programas para padres, reuniones y otras actividades se envíe a los padres de los niños participantes en un formato comprensible y uniforme, incluidos formatos alternativos previa solicitud y, en la medida de lo posible, en un idioma que los padres puedan entender:
      1. Todas las comunicaciones serán enviadas en múltiples idiomas y formatos.

Parte Tres: Componentes discrecionales de la política de participación de los padres en la escuela

En consulta con los padres, Plano High School construye la capacidad de los padres para participar en la escuela y el sistema escolar para apoyar el rendimiento académico de sus hijos, como las siguientes actividades enumeradas en la sección 1118 (e) de la ESEA:

  • involucrar a los padres en el desarrollo de la capacitación de maestros, directores y otros educadores para mejorar la efectividad de esa capacitación;
  • proporcionando la capacitación necesaria de alfabetización para los padres de los fondos del Título I, Parte A, si el distrito escolar ha agotado todas las otras fuentes de financiamiento razonablemente disponibles para esa capacitación;
  • pagar los gastos razonables y necesarios asociados con las actividades de participación de los padres, incluidos los costos de transporte y cuidado infantil, para permitir que los padres participen en las reuniones y sesiones de capacitación relacionadas con la escuela;
  • capacitar a los padres para mejorar la participación de otros padres;
  • organizar reuniones escolares en una variedad de ocasiones, o realizar conferencias en el hogar entre maestros u otros educadores que trabajan directamente con niños participantes, organizar reuniones con padres que no pueden asistir a conferencias en la escuela para maximizar la participación de los padres y la participación de sus hijos educación;
  • adoptar e implementar enfoques modelo para mejorar la participación de los padres;
  • establecer un consejo asesor de padres de la escuela para proporcionar asesoramiento sobre todos los asuntos relacionados con la participación de los padres en los programas del Título I, Parte A;
  • desarrollar roles apropiados para las organizaciones y negocios basados en la comunidad, incluidas las organizaciones religiosas, en las actividades de participación de los padres.

ParteCuatro: Adopción

Esta Política de participación de los padres de la escuela se ha desarrollado conjuntamente con los padres de los niños que participan en los programas de Título I, Parte A, y está de acuerdo con ellos.

Esta política fue adoptada por Plano Community Unit School District el 18de junio, 2018 y estará en efecto por el periodo de un año. La escuela distribuirá esta política a todos los padres de niños participantes de Título I, Parte A a través del sistema de registro en línea, y notificará a los padres que la política estará disponible en el sitio web del distrito en o antes September 15th, 2018.

Jim Seput, Principal

____________________________________________

Authorized Official

June 8, 2018

_____________

Date